WENDIGO
Monstruosidad media, maldad caótica
Clase de armadura 16 (armadura natural)
Puntos de vida 52 (8d8 + 16)
Velocidad 40 pies.
FUE 15 (+2) DES 17 (+3) CON 14 (+2) INT 11 (+0) SAB 10 (+0) CAR 16 (+3)
Daño Vulnerabilidades fuego
Resistencias al daño necróticas
Inmunidades al daño frío, veneno
Condición Inmunidades encantadas, agotamiento, envenenadas
Sentidos Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas cualquier idioma (generalmente común)
Desafío 3 (700 XP)
Emboscado. El wendigo tiene ventaja en las tiradas de ataque contra cualquier criatura que haya sorprendido.
Mimetismo. El wendigo puede imitar cualquier sonido que haya escuchado, incluidas las voces. Una criatura que oye los sonidos puede decir que son imitaciones con una prueba de Sabiduría CD 14 (Perspicacia).
Saltar. Si el wendigo se mueve al menos 20 pies directamente hacia una criatura y luego la golpea con un ataque de garra en el mismo turno, ese objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 13 o quedar derribado. Si el objetivo está boca abajo, el wendigo puede hacer un ataque de mordisco contra él como acción adicional.
Máscaras de lo salvaje. El wendigo puede intentar esconderse incluso cuando está ligeramente oscurecido por el follaje, las fuertes lluvias, la nieve que cae, la niebla u otros fenómenos naturales.
COMPORTAMIENTO
Multiataque. El wendigo realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras.
Morder. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d8 + 3) de daño perforante. Con un impacto, el objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 13 o recibir 9 (2d8) de daño necrótico adicional.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6 + 3) de daño cortante.