Dolor desgastado soledad
Monstruosidad media, maldad legal
Clase de armadura 16 (armadura natural)
Puntos de vida 112 (15d8 + 45)
Velocidad 30 pies.
FUE 16 (+3) DES 12 (+1) INT 17 (+3) SAB 6 (-2) CAR 11 (+0) 6 (-2)
Resistencias al daño contundentes, perforantes y cortantes en condiciones de luz tenue u oscuridad
Sentidos Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas comunes
Desafío 9 (5000 XP)
Sanguijuela psíquica. Al comienzo de cada uno de los turnos del Solitario, cada criatura en un radio de 5 pies debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 15 o recibir 10 (3d6) de daño psíquico.
Prospera en la empresa. El Solitario tiene ventaja en las tiradas de ataque mientras está a menos de 30 pies de al menos otras dos criaturas. De lo contrario, tiene desventaja en las tiradas de ataque.
Comportamiento
Multiataque. El Solitario ataca con un brazo de arpón y usa Abrazo Doloroso.
Brazo de arpón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance 60 pies, un objetivo. Impacto: 21 (4d8 + 3) de daño perforante, y el objetivo es apresado (escapar CD 15) si es una criatura grande o más pequeña.
El solitario tiene dos brazos de arpón y puede agarrar hasta dos criaturas a la vez.
Abrazo doloroso. Cada criatura atrapada por el Solitario debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 15. Una criatura recibe 18 (4d8) de daño psíquico en una salvación fallida, o la mitad de daño en una que tiene éxito. En cualquier caso, el Solitario empuja a cada criatura a la que agarra hasta 30 pies directamente hacia él.
Entorno: Costero, Desierto, Montaña, Infraoscuridad, Urbano