Vive la Guerra Civil Galáctica como nunca antes la has vivido. En el juego de mesa Star Wars Rebellion, controlarás por completo al Imperio Galáctico o a la incipiente Alianza Rebelde. Con más de 150 miniaturas de plástico y dos tableros de juego representando los treinta y dos sistemas más importantes de la galaxia, Rebellion es tan grande como el universo de Star Wars merece ser.
El juego de mesa Star Wars: Rebellion también te proporciona una intensa vivencia, totalmente cinematográfica y heroica. Tus fuerzas están comandadas por héroes o villanos icónicos. Incluyendo personajes como Leia Organa, Mon Mothma, el Gran Moff Tarkin, y el Emperador Palpatine, estos líderes y sus talentos individuales afectan todo lo que hagas en la partida. A medida que la guerra civil se extiende por toda la galaxia, estos líderes se destacarán por lo importantes que son para tus maniobras, y las misiones secretas que intentarán cumplir evocarán muchos de los momentos más inspiradores de la trilogía clásica.
¡Podrás enviar a Luke Skywalker para recibir entrenamiento Jedi en Dagobah o dirigir a Darth Vader mientras prepara una trampa para convertir a Han Solo en carbonita!
En última instancia, tus partidas afectarán varios sistemas estelares. Muchos cazas se destruirán. Muchos soldados perderán la vida. Los planetas se unirán a la Rebelión antes de ser invadidos y subyugados por el Imperio. Los oficiales imperiales podrán capturar espías rebeldes e interrogarlos para obtener valiosa información. Un piloto podrá acertar con un disparo de uno entre un millón en el punto débil de la Estrella de la Muerte y destruirla. En Rebelión, tú y tus amigos decidís el destino final de la galaxia. ¿Permanecerá la galaxia bajo un gobierno tiránico o unos pocos elegidos lograrán liberarla?
Nos encontramos en un periodo de guerra civil
Star Wars Rebellion incluye una gran cantidad de contenido relacionado con la clásica trilogía de Star Wars en un conjunto de reglas relativamente compactas. Cada ronda de juego abarca sólo tres fases, sin embargo en cada una de estas fases vivirás enormes batallas espaciales, intentos de espionaje a la desesperada, entrenamientos Jedi, maniobras políticas, e incluso la posibilidad de atraer importantes héroes rebeldes al lado oscuro de la Fuerza.
Uno de los métodos más importantes que Rebelión utiliza para evocar la trilogía original es a través de su asimetría. El Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde son fuerzas muy dispares, y cada uno de estos bandos se juega con diferentes estilos de juego y con condiciones de victoria muy distintas.
El Imperio Galáctico
Como jugador Imperial, podrás comandar legiones de Soldados de asalto, enjambres de cazas TIE, Destructores Estelares, e incluso a la Estrella de la Muerte. Gobernarás con terror la galaxia, confiarás en la potencia de tu enorme poder militar para hacer cumplir tu voluntad. Para ganar la partida, necesitarás apagar la llama de la Rebelión buscando su base para luego arrasar con ella. Por el camino, podrás someter planetas o incluso destruirlos.
La Alianza Rebelde
Como jugador Rebelde, podrás comandar docenas de soldados, aerodeslizadores T-47, corbetas Corellianas y escuadrones de caza. Sin embargo, estas fuerzas no son rival para el ejército imperial. En términos de fuerza bruta, te encontrarás superado desde el primer momento de la partida, por lo que necesitarás reunir planetas para tu causa y ejecutar precisos ataques militares dirigidos a sabotear construcciones Imperiales y a robar información crítica. Para ganar la Guerra Civil Galáctica, es necesario llevar a tu bando a los ciudadanos de la galaxia. Si sobrevives el tiempo suficiente para fortalecer tu reputación, lograrás inspirar a la galaxia hacia una revuelta a gran escala y, por tanto, ganar la partida.
La asimetría y la distintiva sensación del estilo de juego de cada facción se extiende más allá de las diferencias ya comentadas, por ejemplo, con la propia naturaleza de las misiones que se pueden llevar a cabo, con los proyectos que el jugador Imperial puede iniciar, y con los objetivos militares de la Alianza Rebelde. Como jugador Rebelde, es posible enviar a tus líderes a Establecer relaciones comerciales o a Incitar a la rebelión, pero como jugador Imperial es más probable que quieras mantener firmes a los sistemas locales con una Muestra de poder. Por supuesto, es posible que simplemente quieras reforzar la seguridad con el fin de capturar a los líderes rebeldes y luego utilizarlos para tender tus propias trampas, tales como el uso de una Baliza rastreadora.
Siendo jugador Imperial tendrás incluso la oportunidad de eliminar planetas enteros con tu Estrella de la Muerte. Pero si lo haces, la Alianza podrá inspirar más simpatía entre los que teman vivir un destino similar.
El resultado es que, aun cuando tus misiones, proyectos y objetivos ayuden a cambiar el equilibrio de poder, también te ayudan a sentir más profundamente la mentalidad de las fuerzas que tienes al mando, así como disfrutar con la temática y los conflictos de la trilogía más grande de Star Wars.
Pon firmes a los sistemas
Aunque la mecánica de Rebellion se ve propiciada a menudo gracias a las acciones de los personajes icónicos que sirven como líderes, ciertamente no son los únicos personajes que intervienen. En realidad, tus partidas están destinadas a afectar la vida de miles de millones de personas repartidas por toda la galaxia. Después de todo, es el destino de la galaxia lo que está en juego en Rebelión, y esa galaxia tiene una presencia muy real en tu mesa.
Rebelión se juega en dos tableros que se colocan uno al lado del otro para formar una superficie de juego con treinta y dos sistemas divididos en ocho regiones. En tus partidas, las batallas se suceden sobre estos sistemas con naves capitales, cazas, tropas, deslizadores, y andadores. Tratarás de ganar gente para tu causa, y si lo logras, compartirán sus recursos contigo, lo que te permitirá reclutar más tropas y construir más vehículos y naves espaciales.
En consecuencia, mientras Rebellion es, en muchos sentidos, un juego sobre los importantes cambios que un puñado de individuos pueden realizar, también es un juego de conquista, de dominio y logística. Como jugador Rebelde, puedes esperar comandar un pequeño ejército, pero no podrás permitirte el lujo de caer en los aspectos económicos de la guerra mientras el Imperio asegura la lealtad de regiones enteras y acelera su producción de Destructores Estelares y andadores AT- AT.
Las lealtades de los distintos sistemas son clave para tu capacidad de mantener una fuerza militar viable si estás al mando de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico. Aunque, si bien es cierto, como jugador Imperial comienzas con una imponente ventaja militar con la que los Rebeldes se encontrarán en verdaderos apuros. Aún así, la mayor parte de los treinta y dos sistemas de la galaxia pueden generar recursos, y si la Alianza puede ganar la lealtad de alguno de ellos, entonces podrá ser capaz de generar lentamente una flota y un ejército con los cuales mantener el aplomo frente a la Armada Imperial.
Por esta razón, el jugador Imperial deberá actuar rápidamente para tratar de apagar las chispas de la rebelión en todos los sistemas dentro del alcance de su flota. Con este fin, el tablero de juego hace más que indicar la lealtad de los sistemas, también sirve como un mapa de las distintas hiper-rutas por las que tu flota podría viajar. Las fronteras estrechas indican los espacios existentes entre los sistemas adyacentes, mientras que las más gruesas, de bordes anaranjados, mantienen a esos sistemas agrupados dentro de una misma región. Las zonas rojas existentes entre algunos sistemas indican que no es posible el viaje espacial entre ellos.
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